Pregunta de entrevista: ¿Cómo trabaja bajo presión?

Los gerentes de contratación usan entrevistas de trabajo para conocer quién es un candidato, cuáles son sus puntos fuertes y, quizás lo más importante, cómo se desempeñarían en el entorno y el papel que desempeñan. Una pregunta reveladora de la entrevista que puede ayudarlos a entender todo lo anterior es: “¿Cómo trabajas bajo presión?” Por supuesto, tus palabras y acciones a lo largo de la entrevista pueden decirles lo que necesitan saber, pero aún así quiero tener una respuesta fuerte e impresionante lista para funcionar.

Aquí hay algunas cosas que se deben hacer y qué no hacer para responder la pregunta común (pero a veces complicada) de “¿Cómo se trabaja bajo presión?”:

  1. No des la respuesta corta y fácil.Lo primero que debe saber es que, si bien el entrevistador en última instancia quiere saber si usted es del tipo que se retirará o prosperará en una situación estresante, también quiere saber sobre su proceso. Cuando te preguntan “¿Cómo trabajas bajo presión?”, No debes decir: “¡Oh, la presión no me afecta!” Lo trato bien ”. En cambio, ofrezca un ejemplo específico de una instancia en la que haya tenido que trabajar bajo presión, y explique las estrategias que empleó para superarlo con éxito. Esencialmente, quieres mostrar, en lugar de decir cómo maneja la presión en el trabajo. Pero recuerde esto: al dar ejemplos, trate de concentrarse en situaciones en las que estaba bajo presión de fuerzas externas en lugar de hacerlo usted mismo. ¡Y no hable de un momento en que se sintió presionado y finalmente no tuvo éxito!
  2. No te congeles.Como se mencionó anteriormente, cómo actúa y qué dice durante la entrevista puede decirle al entrevistador lo que necesita saber sobre cómo maneja las situaciones de alta presión. Por lo tanto, es importante mantenerse fresco, tranquilo y sereno durante la entrevista, especialmente al responder esta pregunta. ¡No dejes que la presión de una pregunta difícil de entrevista te saque lo mejor de ti! Congelar mientras el tema de “cómo manejas la presión” es lo más importante no sería genial, especialmente si les estás diciendo verbalmente que lo manejas bien. (Pueden comenzar a preguntarse qué tan honestas fueron sus otras respuestas si tienen razones para creer que está tratando de resolver esta pregunta). Haga todo lo posible para que sus acciones demuestren lo que está reclamando.
  3. Siempre se honesto.No le diga simplemente al gerente de contratación lo que cree que quiere escuchar. La mayoría de los entrevistadores se darán cuenta de eso y probablemente no sea un buen augurio para ti. En cambio, encuentre una manera de enfocarse en los aspectos positivos. Por ejemplo, si la verdad es que no manejas bien la presión, explica cómo estás trabajando en este tema. Apreciarán honestamente y su disposición a reconocer una debilidad o área que necesita mejorar. Y si la verdad es que no prosperan bajo presión, todavía no quiere decir que “no se estresan en absoluto.” Esto simplemente no es una respuesta creíble porque se siente todo el mundo presionaron a veces.
  4. Discuta su “relación” con presión.Otras cosas que debe tener en cuenta al responder a esta pregunta son su relación y cómo ve la presión. Esto ayudará a darle al gerente de contratación una mejor idea de su personalidad, actitud e historia. Por ejemplo, si piensas en la presión como una forma de motivación en lugar de un obstáculo, ¡díselo! Es probable que estén muy felices de escucharlo, y demostrará que tiene una perspectiva positiva y la confianza y el impulso para trabajar en situaciones difíciles. Nuevamente, ofrezca ejemplos específicos de escenarios en los que la presión lo ayudó a alcanzar el éxito. En cuanto a su relación, discuta su historial con presión y cuán lejos ha llegado ( si¡Has progresado, por supuesto!). Por ejemplo, si en la escuela secundaria no tuvo un buen desempeño bajo presión, pero ahora sí, explique cómo y cuándo dobló esa esquina. A los gerentes de contratación les gusta saber sobre su viaje, y esta es una gran oportunidad para guiarlos al menos durante parte de él.

<

Aquí hay algunas excelentes respuestas de ejemplo a la pregunta “¿Cómo trabaja bajo presión?” . Use estas respuestas de muestra para obtener ideas sobre cómo preparar una respuesta propia.

“De hecho, encuentro que hago mi mejor trabajo cuando estoy bajo presión. Me gusta emprender tareas desafiantes y encontrar soluciones creativas. Una vez tuve dos proyectos que vencen la misma semana. En lugar de estresarme, creé un cronograma detallado que me permitió completar ambas tareas a tiempo ”.

“Para ser honesto, la presión no siempre ha sido mi amigo, pero sé que es parte del trabajo y la vida, y he descubierto formas de no solo lidiar con eso, sino usarlo como motivación en lugar de una excusa para tirar. en la toalla Algunas de las tácticas efectivas que comencé a usar son A, B y C. Realmente noté una gran mejora en mi forma de trabajar bajo presión, y ahora puedo mantener una actitud más positiva cuando estoy en situaciones estresantes. ¡surgir!”

“Tiendo a prosperar bajo presión porque me obliga a concentrarme realmente en lo que estoy haciendo, evaluar mis prioridades y elaborar un plan. En lugar de reaccionar rápidamente, trato de detenerme y ordenar mis pensamientos, mantener la calma y vislumbrar un resultado positivo. Por ejemplo, en mi último trabajo, mi jefe me dijo que tenía 24 horas para crear una presentación que tendría que presentar a nuestro CEO. Podría haber entrado en pánico fácilmente, o haber saltado directamente sin tomarme el tiempo para pensar realmente en mi plan, ¡lo que me habría llevado al pánico más tarde! Pero en cambio, me tomé unas horas para aclarar mi mente y se me ocurrió un plan de ataque. Al día siguiente, presenté a nuestro CEO y me sentí muy bien sobre el trabajo que había hecho, lo que me permitió mantener la calma durante la presentación. Ciertamente, no siempre es fácil desempeñarse bien bajo presión, ¡pero estoy feliz de decir que he encontrado lo que funciona para mí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *