RESPONSABLE TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN

Save The Children Bolivia

Descripción del empleo

Responsable Técnico Implementador Programa GAC Cercado  (210007B2)

LA OPORTUNIDAD

Capacitar, sensibilizar y generar cambios de comportamiento en los socios, beneficiarios y población con la que trabaja el proyecto “Adolescentes empoderados para prevenir los embarazos no planificados, el VIH y Violencias en Bolivia”, fortaleciendo la implementación de los planes y/o estrategias nacionales del área de implementación del mismo en coordinación con entidades nacionales, locales, sociedad civil e instituciones públicas y privadas.

Implementar intervenciones que coadyuven al logro de las metas del programa/proyecto en el campo de la información, educación, asistencia técnica en las áreas de salud sexual y reproductiva, género transformativo, violencia basada en género, prevención del VIH Sida y embarazos tempranos entre otras, para incrementar las capacidades de los niños/niñas, familias comunidades de las áreas de intervención en forma sostenible.

Debido al mandato dual de SCI, es de conocimiento del personal que el objetivo principal de su puesto es trabajar dando apoyo a los proyectos de desarrollo y de emergencia.

En caso de una situación de emergencia se espera que el/la colaborador(a) se adecúe y esté dispuesto(a) y muestre flexibilidad en las tareas que le toca atender en su puesto y trabajar en horarios y tareas requeridas según la situación y asignación de tareas en circunstancias de emergencia según las necesidades y atención que SCI haya definido.

CUALIDADES Y EXPERIENCIA:

  • Licenciatura en Sociología, Educación, Psicología, Comunicación o ramas afines
  • Se recomienda un mínimo de 3 a 5 años de experiencia en desarrollo comunitario en su área de trabajo y derechos de la Niñez
  • Experiencia especifica en educación popular con adultos y niños/niñas en el área específica de trabajo del programa/proyecto, manejo de metodologías educativas innovadoras.
  • Experiencia previa trabajando y coordinando con socios estratégicos
  • Liderazgo, habilidad para delegar y supervisar tareas, habilidad para delegar responsabilidades y resolución de conflictos, capacidad de trabajo bajo presión, tolerancia y persuasión.
  • Sólidas habilidades en implementación de proyectos de desarrollo relacionados al área específica solicitada
  • Habilidad de analizar información, evaluar opciones, pensar y planificar estratégicamente
  • Una comprensión profunda de las problemáticas de desarrollo nacionales e internacionales en particular con relación a la niñez
  • Excelentes habilidades de presentación y comunicación interpersonal
  • Capacidad y voluntad para cambiar drásticamente las prácticas, las horas de trabajo y prácticas de trabajo mismo con los equipos temporales externos, en el caso de emergencias.
  • Compromiso con y comprensión de los objetivos, valores y principios de Save the Children International como también los enfoques basados en los derechos.
  • Sensibilidad y compromiso con la igualdad de género.

Si te interesa postular al cargo, ingresa al siguiente link y revisa más detalles de la convocatoria. https://stcuk.taleo.net/careersection/jobdetail.ftl…

Postula hasta el 13 de Octubre 

Save The Children Bolivia
Trabajo en Contabilidad Y Finanzas
Empleos en Contabilidad Y Finanzas
Fuente

Bolivia Trabajos